Comités de Defensa de la Revolución: Por el bienestar de la sociedad

Comités de Defensa de la Revolución: Por el bienestar de la sociedadCamagüey, 28 jun.- Como es habitual por estos meses a lo largo y ancho del archipiélago cubano, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Camagüey, realizaron el Ejercicio Nacional de Vigilancia, ahora en su versión número 25.

Detectar las deficiencias que atentan contra la óptima ejecutoria de la histórica y fundamental tarea cederista, fue el objetivo principal del adiestramiento, dedicado al aniversario 50 de constituida la mayor organización de masas de Cuba, y en el cual participó la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las demás agrupaciones de la comunidad.

Todos coincidimos en lo necesario de revitalizar la guardia popular revolucionaria en cada cuadra, objetivo previsto en la comprobación, y de vital importancia en estos  convulsos tiempos en los que el enemigo busca por todas las vías socavar la unidad revolucionaria y atentar contra los intereses del pueblo trabajador.

Pero el adiestramiento tiene un alcance mayor y contempla también el humano propósito de propiciar la correcta atención a los ciudadanos que cumplen sanciones domiciliarias o han salido de centros penitenciarios, en aras de su más cabal inserción en una sociedad que  no los discrimina y por el contrario les tiende su mano solidaria.

En la ejercitación, inspirada en el lema “Defendiendo el Socialismo”, juegan un activo papel las zonas y los CDR de cada cuadra y comunidad de esta provincia de Camagüey, incluidas las ubicadas en áreas rurales del extenso territorio agramontino.

Y que mejor forma de defender el Socialismo en el plano interno que el combate contra el delito en aras de preservar los bienes y propiedades del pueblo, prevenir cualquier manifestación de indisciplina social y coadyuvar a mantener la tranquilidad ciudadana.

En los últimos meses del año, la dirección de los CDR tiene previsto para realizar el segundo Ejercicio Nacional de Vigilancia del 2010, dedicado a un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

Por Oscar González Vázquez/ Radio Cadena Agramonte.