Villa Clara continúa invicto, ocho triunfos consecutivos

Las Naranjas de Villa ClaraLa Habana, 11 dic .- La victoria conquistada por el derecho villaclareño Yuliet López 3-1 ante el olímpico cienfueguero Norberto González, prolongó el invicto de los naranjas en la XLVIII Serie Nacional de Béisbol.
   
Los presentes en el estadio Augusto César Sandino “saborearon” un exquisito duelo de lanzadores entre dos novenas ubicadas en posiciones opuestas de la tabla de clasificación.
   
El Villa Clara encabeza la zona Oriental invicto en ocho salidas al diamante (8-0), en tanto los elefantes cienfuegueros apenas lograron un triunfo en el campeonato (1-7).
   
El abridor naranja Yuliet López maniató a la alineación rival. Ayudado por una notable efectividad en la zona baja y control en los lanzamientos de rompimiento, López solo admitió una libertad a los sureños, el cuadrangular del receptor Osvaldo Arias.
   
Su adversario, el estelar zurdo Norberto González, también lanzó de forma impecable, con nueve ponches en seis entradas, aunque un error cometido por el mismo provocó una anotación que a la postre definiría el desafío.
   
El relevista estrella del Villa Clara, Yolexis Ulacia, cerró eficientemente el juego y se apuntó su segundo salvamento de la temporada.
   
En otros juegos de la jornada, Pinar del Río venció por la mínima 4-3 a Guantánamo y aseguró de esta manera la subserie particular.
   
Por los pativerdes Tomás Valido llevó la voz cantante a la ofensiva. El jardinero disparó un vuelacercas e impulsó tres carreras en el cuarto capítulo. El antesalista pinareño Donal Duarte también votó una pelota del parque.
   
El designado holguinero, Lerys Aguilera, conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva para cimentar el trabajo del olímpico Luis Miguel Rodríguez. El triunfo holguinero 4-2 frente a Metros los ratifica en la segunda posición del Este, con siete victorias y un revés.
   
Granma desbancó a Matanzas 5-1, gracias al camarero y noveno bate, Carlos Benítez, autor de un jonrón y cuatro carreras producidas. El taponero Manuel Vega ponchó a dos en el noveno rollo y salvó el desafío.
   
En la tarde las avispas santiagueras despertaron de su letargo ofensivo y noquearon 12-0 a los pineros del mentor Armando Johnson.
   
Los bateadores de la Isla de la Juventud solo pegaron un imparable ante los envíos del supersónico Reinier Roibal, quien llegó a dos triunfos en la campaña.
   
Por los indómitos descollaron al bate Pedro Poll, de 3-3 y cuatro empujadas, y el torpedero Adeinis Hechavarría con tres traídos para el plato.
   
El desafío entre los vaqueros de La Habana y los leñadores de Las Tunas fue sellado en la décima entrada con empate a cinco anotaciones en el marcador.(AIN)