Realizan ejercicio nacional de vigilancia cederista

Realizan ejercicio nacional de vigilancia cederistaLa Habana, 24 jun .- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) iniciaron en toda Cuba el XXV Ejercicio Nacional de Vigilancia, que se extenderá hasta el sábado venidero.
  
Con el lema "Defendiendo el Socialismo", se realiza esta tarea -en saludo al aniversario 50 de los CDR- con la participación, además, de las restantes organizaciones políticas y de masas del barrio y la Policía Nacional Revolucionaria.
  
"Pretendemos que esa comprobación nos sirva para detectar y corregir deficiencias, y de ese modo revitalizar la guardia popular en cada cuadra", declaró a la prensa Miguel Marrero Sosa, secretario de Vigilancia en la Coordinación Nacional de los CDR, informa hoy el periódico Granma. 
  
Entre las acciones figuran la prevención del delito contra los bienes y propiedades de la ciudadanía, el enfrentamiento a la indisciplina social, y la atención a los ciudadanos que cumplen sanciones domiciliarias o han salido de prisión.
  
Los CDR llevan a cabo ese ejercicio dos veces al año, en junio o principios de julio y en noviembre o diciembre, etapas (verano y festividades por el fin de año) en que los delitos tienden a acrecentarse.(AIN)