Al sur

Abuelos santacruceños por la vida y por Los Cinco

Abuelos santacruceños por la vida y por Los CincoUna caminata por la vida y por los Cinco Héroes cubanos, luchadores antiterroristas, presos injustamente por más de 14 años en los Estados Unidos, protagonizaron este miércoles, ancianos de Santa Cruz del Sur con motivo de la presente Jornada del Adulto Mayor que tiene lugar actualmente en el municipio.

Un grupo de senescentes de la Casa de Abuelos Ramón Montero Hernández, acompañados por hombres y mujeres de batas blancas y profesionales del INDER efectuaron un recorrido por gran parte de la calle Central de la ciudad hasta la emisora municipal Radio Santa Cruz, así dieron seguimiento a las actividades planificadas hasta el primero de octubre, fecha dedicada a esa etapa de la vida.

Abuelos santacruceños por la vida y por Los CincoBanderas de distintas naciones del planeta, encabezadas por la de la estrella solitaria, formaron parte de los símbolos que acompañaron a los abuelos, así mismo desde la propia planta radial, Mirtha Mayoral, una de las integrantes de los círculos de abuelos dio lectura a un poema que exige el regreso de René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio, al suelo patrio.

Esta jornada inició en la geografía santacruceña el 17 de septiembre último y prosigue su marcha durante la presente semana, con las actividades de mayor peso, donde se incluye la participación de los 62 círculos de abuelos existentes en el territorio, grupo etáreo que dispone de una atención priorizada en el país. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)