Profundizan jóvenes cubanos en legado de su Héroe Nacional

Profundizan jóvenes cubanos en legado de su Héroe NacionalLa Habana, 17 jun .- La presentación de más de 90 trabajos en un evento de niños y jóvenes posibilitará un mayor acercamiento a la vida y obra del Héroe Nacional cubano, José Martí.

Durante dos días esta capital acoge la edición 36 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos tras un proceso iniciado en la base en octubre pasado con la participación de miles de personas.

De una muestra de más de 400 creaciones, el jurado del evento, encabezado por la reconocida historiadora María Dolores Ortiz, escogió 91 para ser expuestos, explicó la presidenta del Movimiento Juvenil Martiano, Misleydis Ramírez.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, la dirigente señaló que las obras seleccionadas están signadas por la buena calidad, el rigor y una apasionada admiración hacia el insigne patriota.

No obstante, más allá de lo que aprendamos, importa cuánto pueden y deben contribuir estos foros a extender el estudio de la vida y la obra del Maestro, y a convertirlo en presencia viva y amigo entrañable para cada cubano, reflexionó.

Entre los delegados hay 27 alumnos de las enseñanzas primaria, secundaria y especial, y la más joven de todos es la pequeña Camila Llanes, del círculo infantil (guardería) La Edad de Oro, de la central provincia de Villa Clara.(PL)