Anuncian visita de Anatoly Karpov

Anuncian visita de Anatoly KarpovLa Habana, 15 jun .- EL ruso ex campeón mundial de ajedrez Anatoly Karpov llegará el próximo viernes a La Habana invitado por autoridades deportivas cubanas, anunció hoy el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
  
Una nota difundida por el sitio digital www.jit.cu  precisó que la visita se producirá en el contexto del XLV Memorial Capablanca y será la tercera del excelente jugador al país tras las realizadas en el 2004 y el 2008.
  
Añade que la estancia concluirá el día 26 y además de propiciar el intercambio con los involucrados en el prestigioso certamen permitirá a Karpov dialogar con directivos del ajedrez local.
  
Recuerda que en sus antriores encuentros con la isla, la estrella recorrió la instalación que acoge en Tarará a los damnificados de Chernobil, cuyo comité internacional de ayuda preside.
  
En el primero fue invitado de lujo a la simultánea gigante que cerró la II Olimpiada del Deporte Cubano, y en el siguiente fue condecorado por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), donde también encabezó una masiva simultánea.
  
Nacido el 23 de mayo de 1951 en Zlatoust, en los montes Urales, el genial trebejista ostentó el cetro orbital entre 1975 y 1985 y de 1993 a 1999, aunque cctualmente está retirado de la alta competición y dedica sus esfuerzos al desarrollo del ajedrez en el planeta.
  
En línea con ese propósito, lanzó su candidatura para la presidencia de la Federación Internacional (FIDE). (AIN)