Quesada con serias aspiraciones a Capablanca de ajedrez

Quesada con serias aspiraciones a Capablanca de ajedrezSanta Clara, 5 jun .- El Gran Maestro Yuniesky Quesada marchará al Capablanca in Memorian con serias aspiraciones, decidido a quedar entre los tres primeros lugares en el grupo Premier del torneo ajedrecístico más importante de Cuba.
  
Quesada, ubicado en el cuarto lugar del ranking de la Isla con dos mil 582 puntos Elo, dijo a la AIN que el apartado será muy exigente, pues intervendrán los principales jugadores cubanos del momento, excepto los GM Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, ubicados en el Elite.
  
Recientemente participé en un evento en Bolivia, donde acumulé 8,5 unidades de nueve posibles, y en sentido general la preparación ha sido intensa y espero un resultado satisfactorio, destacó.
  
Este joven trebejista de Villa Clara medirá fuerzas en el Premier contra exponentes de la vanguardia del juego-ciencia en el país, como sus homólogos Fidel Corrales, el subcampeón nacional Jesús Nogueiras, Holden Hernández, Omar Almeida y el Maestro Internacional (MI) Isan Ortiz.
  
Completan la nómina del apartado el peruano Emilio Córdova, el paraguayo Alex Bachman y los rusos Ildar Khairullin y Vladimir Potkin.
  
En el venidero Capablanca in Memoriam sobresale el grupo Élite, donde además de Domínguez (2713) y Bruzón (2668) aparecen el afamado ucraniano Vassily Ivanchuk (2741), los rusos Evgeny Alekseev (2700) e Ian Nepomniachtchi (2695), y el británico Nigel Short (2685).
  
El certamen también prevé la celebración de un grupo Abierto, en el cual se espera la participación de cerca de un centenar de competidores, del nueve al 22 próximos en Ciudad de la Habana.  (AIN)