nacionales

Arrasan ganaderos camagüeyanos con premios de asociación campesina cubana

Arrasan ganaderos camagüeyanos con premios de asociación campesina cubanaCamagüey, 3 jun.- Nuevamente los campesinos ganaderos camagüeyanos se alzaron con la mayor cantidad de premios que, en esa rama, entrega anualmente la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), al conquistar ocho de las 16 categorías establecidas.

En el orden individual, los agramontinos recibieron el premio al Mejor cebador de toros y al de Ganado vacuno,  lauro que recayó en   Isidoro Roldán y Héctor Martínez, y como Productor de leche fue seleccionado Ricardo Linares, todos del municipio de Camagüey.

También el reconocimiento al mejor criador equino fue para Eulalio Rodríguez, de “Carlos Manuel de Céspedes”.

Entre los colectivos,  la Cooperativa de Créditos y Servicios “Niceto Pérez”, de Camalote, fue seleccionada la mejor en la producción de leche; en tanto, como Vaquería, resultó la “Santa Teresa”, de la “Jesús Suárez Gayol”;  y en la cría de búfalos, la “Roberto Rodríguez”, mientras como municipio, otra vez se alzó con el triunfo nacional, el de Camagüey.

Al dar a conocer los resultados de Cuba en la emulación de la ganadería en el sector campesino, la ANAP entregó  premios especiales en la rama de ganado menor, que recayeron en Guillermo Vives como mejor productor de leche de cabra; y como municipio y provincia seleccionaron a Camagüey.

Tales resultados son reafirmados por cuanto, durante la temporada seca, mantuvieron su protagonismo productivo con la entrega a la industria de más del 60 por ciento de la leche que se acopia en la provincia. (Raysa Mestril Gutiérrez / Radio Cadena Agramonte).