Tercera derrota de voleibolistas cubanas en China

Tercera derrota de voleibolistas cubanas en ChinaLa Habana, 1 jun.- La selección femenina cubana de voleibol sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo de la ciudad china de Luohe, provincia de Henan, al caer 3-0 ante las anfitrionas.
  
Despachos de prensa destacan que las cubanas perdieron este lunes con parciales de 21-25, 20-25 y 25-27, revés al que se le suman los anteriores ante República Dominicana, con pizarra de 1-3 (19-25, 14-25, 25-19 y 17-25), y Turquía, 0-3 (19-25, 22-25, 24-26), en ese orden.
  
En declaraciones al diario Granma sobre el partido contra las dominicanas, el director técnico de la Isla, Juan Carlos Gala, informó este domingo que “le di juego a todas las muchachas, y no quise forzar a la pasadora Yusidey Silié”.
  
“No pudimos hacer nuestro juego. Utilizamos el 5-1 en los dos sets iniciales, después cambiamos a un 4-2, pero afrontamos dificultades con el recibo y el servicio”, explicó el Gala a Granma.
  
Las chinas también vencieron 3-2 a las turcas, pero cedieron 1-3 ante las dominicanas.
  
De esa forma, China, República Dominicana y Turquía terminaron con dos triunfos y un fracaso, delante de las cubanas (0-3).
  
Según el programa de los organizadores chinos, ahora estos cuatro equipos se trasladarán hacia Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, donde competirán en un torneo similar a partir del próximo jueves.(AIN)