ciencia_tecnologia

Suráfrica: Cruzada para combatir el Sida

Suráfrica: Cruzada para combatir el SidaJohannesburgo, 2 may .- Suráfrica, uno de los países africanos más afectados por el Sida, desarrolla hoy una intensa campaña para prevenir y luchar contra esa enfermedad, informaron fuentes gubernamentales.

El presidente del país, Jacob Zuma, ratificó que entre las medidas incluidas en un programa anti-Sida se encuentra la expansión del tratamiento con antirretrovirales al 80 por ciento de las personas seropositivas.

También remarcó la necesidad de sensibilizar a la población en el uso de preservativos en las relaciones sexuales, y realizar análisis para detectar la dolencia a 15 millones de surafricanos hasta el próximo año.

Con el emprendimiento de esta campaña, Suráfrica se apresta a "acabar con la trayectoria de la epidemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana", dijo el director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA), Michel Sidibé.

Según ese organismo, el sureño Estado africano tiene cerca de 5,7 millones de infestados con Sida, el mayor número de personas con esa dolencia en el continente.

Para este año, el gobierno destinó mil millones de dólares para combatir la enfermedad, lo que representa destinar un 30 por ciento más de recursos en relación con el año precedente.(PL)