Entusiasmo en colectivos por desfile de Primero de Mayo

Entusiasmo en colectivos por desfile de Primero de MayoSantiago de Cuba, 30 abr .- Entusiasmo y efervescencia revolucionaria se respira en los centros laborales de la provincia de Santiago de Cuba, que ultiman detalles para hacer histórico el desfile de este Primero de Mayo.
  
Rosa Lidia Torres León, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este territorio oriental, dijo que los 19 sindicatos están inmersos en los preparativos de la fiesta del proletariado, en particular en la ciudad cabecera, cuyo acto será el primero del país.
 
Como es de esperar, precisó, será masiva la asistencia de los afiliados y sus familiares a la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, que devendrá tribuna para denunciar las patrañas del Imperialismo yanqui y sus lacayos contra Cuba.
 
La dirigente sindical destacó que como es tradición en la cuna del Titán de Bronce, los santiagueros descubrirán el amanecer en las calles para formar sus bloques en los puntos asignados, con colorido, organización, portando carteles y poniendo en práctica múltiples iniciativas.
 
Otra tradición de arraigo popular en esta urbe es la salida, bien temprano, de las congas con su toque de tambores y cornetas china, y en el caso de Los Hoyos cerrará el desfile cuando pasen frente a la tribuna los trabajadores del Sindicato de la Construcción.
 
Con el lema Unidos en el deber, la Ciudad Heroína dirá otro Sí por la Patria, por Fidel, Raúl y la Revolución, destacó Rosa Lidia.
 
Señaló, además, la participación de delegaciones extranjeras en los festejos del sábado y, al siguiente, en el Cuarto Encuentro Internacional de Solidaridad, en el Salón de los Vitrales de la plaza santiaguera.
 
Muchas actividades acontecerán en las próximas horas como serenatas a personalidades del movimiento sindical, los Festivales de Pregoneros y del Dulce y una Feria agropecuaria, en tanto la cultura y el deporte tomarán su espacio en todas las barriadas para el disfrute del pueblo.(AIN)