Votar es garantizar el futuro

Votar es garantizar el futuroSurge otra jornada de reafirmación patriótica. Es la mañana del 25 de abril y los santacruceños, como buenos cubanos, votamos por la  clarinada  rebelde que vio la luz el Primero de Enero de 1959.

Son muchas las razones para elegir a la capacidad y al mérito entre otras disímiles virtudes. Sobrados motivos tenemos los habitantes de esta Isla para defender la libertad conquistada hace más de medio siglo, y particularmente desde esta porción camagüeyana, vivimos largas jornadas de solidaridad y apoyo, cuando tras los azotes del huracán Paloma la Revolución edificó sólidas esperanzas y visibles beneficios.

Hoy, a 15 meses de aquel suceso, un nuevo reparto se alza a la entrada del pueblo, pero el empeño por recobrar lo perdido se mantiene latente, pues solo el empuje y la entereza de una sociedad como la nuestra logran materializar cada tarea.

Desde las primeras horas de esta mañana pinos nuevos, de las enseñanzas primaria y secundaria básica, custodian las urnas, y el saludo de pionero sellará ese derecho ciudadano que nos enorgullece a todos. 

¡Ahí está la verdadera democracia!

En este mes de abril, se rememoró también la primera y gran derrota del imperialismo yanqui en América, porque el calendario se privilegia con fechas como esas, para eternizar páginas gloriosas que simbolizan el firme propósito de continuar por el sendero que iniciaron las generaciones anteriores, y que luego conquistaron los barbudos de la Sierra Maestra.

El voto de este domingo es por la asonada inolvidable de aquel día de júbilo. Una victoria que a 51 años mantiene intacta la efervescencia revolucionaria de sus primeras jornadas.

Ejercer ese derecho ciudadano es apostar también por  la dirección histórica del país, por Fidel y Raúl, por nuestros hermanos presos  en los Estados Unidos, por esta libertad anhelada por Céspedes y que disfrutamos los cubanos del presente.

Asistir a los comicios hoy, es garantizar el mañana y expresar la responsabilidad personal que tenemos todos con este proyecto social, es dar un sí por Cuba y repudiar las manipulaciones mediáticas, es gritar con la fuerza de la verdad y de las ideas que la Revolución cubana es invencible. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)