5heroes

Haiti: Radio Signal solidaria con los cinco héroes

Haiti: Radio Signal solidaria con los cinco héroesPuerto Príncipe, 21 abr .- La solidaridad con los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio y la condena contra el bloqueo norteamericano a Cuba fueron temas de la programación este domingo de Signal FM, emisora haitiana.

En su transmisión de “Sabor Latino”, de cuatro a seis de la tarde, la planta dedicó también su espacio a los 49 años de la victoria de Playa Girón y a los 200 de la independencia de Venezuela.
  
Se recibió por mail.ain.cu electrónico un mensaje de Magali Llort, madre de  Fernando González, y de Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, en los que agradecen en nombre de todos los familiares, la iniciativa de la emisora.
  
Ambas exhortaron al pueblo haitiano a continuar la lucha por la libertad, además de Fernando y Ramón, de Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández, presos injustamente por su labor antiterrorista.
  
El set radial contó con la presencia de Jesús Perz, Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Haití, y de Yaima Martínez y Amaya Landa, jóvenes funcionarias de la Cancillería cubana incorporadas al quehacer de la Brigada Internacionalista presente aquí.
  
Los diplomáticos explicaron la significación histórica del triunfo del socialismo el 19 de abril de 1961, la verdad sobre el caso de Los Cinco y la labor solidaria que realizan en este país los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas.
  
El apoyo de los médicos cubanos a la salud del pueblo haitiano por más de diez años, y su labor actual junto a la Brigada Internacional Henry Reeve con egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fue objeto también de difusión en el programa.
  
Se recibió durante la emisión la llamada de Marcos Vargas, Cónsul venezolano en Haití, quien se refirió a los elementos históricos de la independencia de su país, y la actualidad en su patria a cuyo frente el Presidente Hugo Chávez despliega una ingente labor en pos de la  nación y de otros países del área latinoamericana y caribeña.
  
El diplomático venezolano felicitó a los cubanos por el 49 aniversario de la victoria de Playa Girón y destacó el ejemplo de dignidad y resistencia de la Revolución.
  
Conducido por Jean Gary Apollone, el espacio radial “Sabor Latino” emite cada domingo música latinoamericana y caribeña en español, donde los números cubanos tienen una presencia constante.
  
Radio Signal ha transmitido por los 90.5 de la FM sin interrupciones durante y después del terremoto del 12 de enero, al no sufrir daños en sus instalaciones y equipamiento.
  
Tiene una amplia audiencia no solo en Puerto Príncipe sino en el resto del país, y su señal alcanza a otras naciones de la región de América Latina y el Caribe,  incluso los Estados Unidos de Norteamérica.(AIN)