Gala artística por aniversario 49 de Girón

Gala artística por aniversario 49 de GirónCiénaga de Zapata, 19 abr .-  Desde la música, teatro, danza, artes plásticas y audiovisuales, el proyecto Korimacao, que dirige Manuel Porto, ofreció una gala artística por el aniversario 49 de la Victoria de Girón.

En Pálpite, sitio hasta donde llegaron los mercenarios el 18 de abril en 1961, Korimacao presentó en el escenario de su sede habitual el espectáculo El Canto de la Cigarra, versión del antológico cuento de Onelio Jorge Cardoso que demuestra lo valedero del arte para la vida.
  
Hilda Tamayo, vice directora general de este proyecto artístico comunitario dijo a la AIN que el cuento lleva el mensaje de solidaridad y unidad, en referencia a la frase histórica de Fidel, “después de Girón todos los pueblos de América fueron un poco más libres…”
  
Una veintena de niños y niñas de comunidades y centros escolares aledaños a Korimacao se unieron al colectivo en alusión al futuro y la continuidad de la obra transformadora de enero de 1959 y al significado de la victoria, hace 49 años en las arenas de Playa Girón.
  
Magdiel Morales, director artístico de la puesta en escena, comentó que desde el arte y su importancia para el crecimiento espiritual del ser humano, el grupo que dirige Manuel Porto, rinde homenaje a los héroes que ofrendaron sus vidas en defensa de la Revolución.
  
Desde su fundación, hace casi 16 años, Korimacao protagoniza en cada abril la gala artística por la efeméride de la epopeya en la cual los cubanos propinaron la primera gran derrota al imperialismo en América Latina.(AIN)