Listo el Cuartel Moncada para el Concierto por la Patria

Listo el Cuartel Moncada para el Concierto por la PatriaSantiago de Cuba, 10 abr .- La Ciudad Escolar 26 de Julio, envuelta en una enorme bandera cubana, está lista para convertirse en escenario cultural y de reafirmación revolucionaria, cuando esta tarde acoja el Concierto por la Patria.

El otrora Cuartel Moncada engalanado abrazará al pueblo santiaguero durante la manifestación poética de los artistas e intelectuales a favor del proyecto social cubano.
  
Una veintena de agrupaciones y solistas enfrentarán la campaña de descrédito contra el gobierno de la isla con la cultura como arma, en una batalla épica.
  
Queremos mostrarle al mundo cómo con nuestra música somos capaces de defender la Revolución, expresó a la AIN Nivaldo Gutiérrez, director de la agrupación Suena Cubano.
  
Estamos en desacuerdo con las mentiras que se amplifican por los medios internacionales sobre los derechos humanos en nuestro país, agregó.
  
Zulema Iglesias, joven cantante de impresionante registro vocal,  declaró que para ella es muy importante este concierto para demostrar que en Cuba hay millones de personas dispuestas a defender todas las conquistas del Socialismo con el corazón en sus manos.
  
Los santiagueros inundarán el interior de los muros de la antigua fortaleza  militar convertida en escuela tras el triunfo del Primero de Enero de 1959, pues desde horas de la tarde de la víspera, se mostraba el entusiasmo y disposición para la asistencia a la gala.
  
Desde las cuatro de la tarde se escuchará el canto patriótico en la Tribuna Antimperialista de la Ciudad de La Habana y el histórico sitio del oriente cubano.  (AIN)