Al sur

Abuelos santacruceños disfrutaron en Día Mundial del Adulto Mayor

Abuelos santacruceños disfrutaron en Día Mundial del Adulto Mayor. Foto: ArchivoEste lunes en la Casa de Cultura Olga Alonso de Santa Cruz del Sur se efectuó el activo municipal que puso fin a la jornada dedicada al Adulto Mayor, a cargo de los especialistas de salud y deportes en esta ciudad, al conmemorarse este Primero de octubre el día de la ancianidad a nivel mundial.

Diversas acciones desarrollaron durante la mañana, de forma competitiva, varios senescentes del territorio, entre ellas, bailes tradicionales de Cuba como el danzón, karaokes, dominó, juegos de orientación y recreación, disfraces y platos típicos.

Participaron equipos integrados por 12 ancianos de los Consejos Populares Cándido González, Haití, La Jagua y Santa Cruz cabecera, en representación de los 62 círculos de abuelos existentes en toda la geografía local.

Mil 278 longevos atiende el programa del Adulto Mayor en suelo sureño, según la estadística de 2011, así lo corrobora la información almacenada a través de los distintos grupos multidisciplinarios de atención gerontológica de las áreas.

Los abuelitos de gran parte de esta región austral recibieron flores de manos de profesionales de batas blancas, para de esa forma culminar la jornada dedicada a la última etapa de desarrollo humano. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)