nacionales

Sinfónica de Camagüey rendirá homenaje a compañía de ballet local

Sinfónica de Camagüey rendirá homenaje a compañía de ballet localCamagüey, 4 dic.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, con sede en la Plaza del Carmen, acogerá este jueves el concierto que en homenaje al 41 aniversario del Ballet de Camagüey, ofrecerá la Orquesta Sinfónica del territorio.

El público presente disfrutará fragmentos de las obras Ballet Mascarada de Aram Hashaturíam, Sinfonía Española para Violín y Orquesta de Edouard Laló y Suite para Ballet Carmen de Bizet – Zhchedninn.

El concierto tendrá como director invitado a David de la Mora Chávez, de La Habana, quien es músico categoría A de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor de violín de la Escuela Nacional de Arte.

También actuará como solista el camagüeyano Julien Baso Miranda, ganador de varios concursos provinciales y nacionales como Luis Casas Romero y Amadeo Roldán respectivamente.

Baso Miranda es estudiante del Instituto Superior de Arte en la categoría de Escame Excelente de Cuerdas y recibe la clase del maestro Alfredo Muñoz.

La Orquesta Sinfónica y el Ballet de Camagüey figuran entre los más altos baluartes culturales de la tierra de El Mayor. (Wendy González Pantaleón/ Radio Cadena Agramonte).