Elecciones en Cuba: por el mérito, la capacidad y la virtud

Elecciones en Cuba: por el mérito, la capacidad y la virtud Llenas de falsas promesas para la mayoría del pueblo que apenas sabía firmar su nombre, vivía en el abandono y la pobreza, las elecciones en Cuba antes de 1959 poco importaban a los electores. Con el derrocamiento del viejo aparato burgués y la toma del poder político por el gobierno revolucionario, los cubanos no tuvieron que vender más su voto para que le hicieran una casita al lado de la Carretera Central, sus hijos fueran a la escuela o un médico curara el dolor.

La Constitución de la República estableció igualdades de derechos para todos, sin distinción de color o raza; el voto es libre, democrático y por quien se considera tiene más condiciones como representante del pueblo ante los órganos de Gobierno.

Es cierto que el sistema político cubano no es perfecto, de hecho toda obra humana es perfectible, pero los cambios serán sin renunciar a los principios de independencia y soberanía de la nación.

Los enemigos de la Revolución cubana que tanto critican al sistema social desde el 1ro de Enero de 1959, se llevarán otro gran descalabro cuando el próximo 25 de abril se celebren las elecciones para delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

¿Por quién votaremos? Pues por los candidatos propuestos en el proceso de nominación recientemente finalizado, donde se reportó un alto por ciento de asistencia a las 270 asambleas celebradas en los siete Consejos Populares del municipio de Nuevitas, ubicado al norte de la provincia de Camagüey.

Los 202 postulados aquí, forman parte de todos los segmentos de la población, mujeres, hombres, jóvenes, negros y blancos; por ellos votarán sus electores, de acuerdo a los méritos, capacidad y virtudes. Los electos serán fieles representantes del territorio en la Asamblea Municipal del Poder Popular. (Tomado de Radio Nuevitas digital).