Efectuará Cuba congreso sobre medicamentos veterinarios

Efectuará Cuba congreso sobre medicamentos veterinarios La Habana, 27 mar. – Para promover el mayor intercambio sobre salud animal, terapéutica y profilaxis, el grupo empresarial Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM), efectuará aquí del 28 septiembre al 1 de octubre su primer congreso internacional, dijeron hoy sus organizadores.

Ya confirmaron su asistencia, México, Alemania, Colombia, Brasil, Vietnam, España y China y otros países, precisaron Adiley Gómez e Isabel González, directoras de Producción e Investigación de ese centro, respectivamente.

El desarrollo de productos veterinarios, la biología molecular en las vacunas, la bioseguridad en biofármacos, la patología clínica y la reproducción animal figuran entre los aspectos que se debatirán.

También analizarán, entre otros, los suplementos nutricionales, farmacología y toxicología y productos homeopáticos.

Participarán investigadores, profesionales, técnicos, estudiantes, y organizaciones y empresas afines con el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos para uso veterinario, plaguicidas biológicos, y otros.

El evento es auspicio por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y los Ministerios de Agricultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Salud Pública, y el Instituto de Medicina tropical Â�Â� Pedro KouríÂ�Â�.

Conjuntamente con ese foro, también organizado por LABIOFAM se efectuará el Primer simposio de productos naturales en la terapia contra el cáncer, ambos en el Palacio de Convenciones.

El grupo produce vacunas y medicamentos para la masa animal, los cuales comercializa además en 35 países.

Entre sus ofertas incluye reactivos destinados a diagnósticos de enfermedades, bioplaguicidas y otros.

En declaraciones a Prensa Latina, el director general de LABIOFAM y presidente del Comité Organizador, José A. Fraga Castro, destacó el impacto económico de las investigaciones en ese centro, que prevé incrementar los ingresos en 2010.

Añadió que se construyen en África y Sudamérica cinco plantas que fabricarán productos desarrollados por la institución.

Fraga resumió que ésta tiene entre sus lineamientos fundamentales la sustitución de importaciones, la mayor eficiencia y el menor costo.(PL)