Las derrotas se pueden revertir, afirma Germán Mesa

Las derrotas se pueden revertir, afirma Germán MesaSanta Clara, 26 mar.- Tras sufrir par de derrotas ante Villa Clara en la Gran Final del béisbol cubano, Germán Mesa, manager de los Industriales, afirmó que la situación se puede revertir y confía en una remontada azul.
  
No esperábamos este resultado, pues llegamos al estadio Augusto César Sandino a buscar por lo menos una victoria, pero los desafíos han sido muy reñidos y el play off no termina hasta que uno de los dos equipos gana cuatro juegos, declaró a la AIN.
  
Fiel a una estrategia adoptada para la discusión del título, Mesa declinó dar a conocer el abridor para el importante tercer choque, designación que seguramente recaerá en el zurdo Ian Rendón, quien trabajó de maravillas en las series previas ante Sancti Spíritus y el Habana.
  
Rendón presenta balance de dos victorias sin derrotas en la presente postemporada, con un envidiable promedio de carreras limpias de 1,13, mientras los bateadores rivales solo le conectaron para un average de 266.
 
En general los lanzadores de Industriales contuvieron a la ajustada tanda de Villa Clara en los primeros desafíos, pero se enfrentan a un sólido cuerpo de “serpentineros”, que solo ha permitido dos carreras al principal equipo de la capital cubana.
  
Eduardo Martín Saura, manager de los actuales subcampeones nacionales, anunció como abridor del próximo desafío al olímpico Luis Borroto, de quien muchos pensaban sería el encargado de trabajar en el segundo choque del Sandino.
  
Optamos por Robelio Carrillo para lanzar en el segundo juego en respuesta a un estudio que hicimos de la actuación de los Industriales ante pitchers zurdos y salió bien la estrategia, pues ya tenemos recorrido la mitad del trayecto hacia la corona, destacó.
  
La designación de Borroto para trabajar en el siempre estresante estadio Latinoamericano, con capacidad para 50 mil personas, constituye un voto de confianza para este lanzador, quien en ocasiones ha presentado mermas en su rendimiento asociadas al factor psicológico, más que a lesiones físicas. (AIN)