Diplomáticos pintan escuelas cubanas y rompen bloqueo contra la isla

Diplomáticos pintan escuelas cubanas y rompen bloqueo contra la isla La Habana, 23 mar. – El embajador de Venezuela en Cuba, Ronald Blanco, aseguró que contribuir al mantenimiento de las escuelas en la isla es hoy una manera de romper el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a este país.

Diplomáticos de la nación suramericana, de Ecuador, Nicaragua y Bolivia, realizaron trabajo voluntario durante el fin de semana último en la escuela primaria Augusto César Sandino, enclavada en la capitalina localidad de Fontanar.

En declaraciones difundidas por la Agencia de Información Nacional, Blanco señaló que es significativo contar con los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para reciprocar la ayuda solidaria de Cuba a los pueblos de la región.

Explicó que cada mes, de acuerdo con las posibilidades materiales, dan mantenimiento o pintan una escuela primaria, secundaria básica, círculo infantil o instituto tecnológico.

Blanco recordó que la iniciativa forma parte de la idea desplegada desde el 1 de agosto de 2009 con el objetivo de patentizar la unidad latinoamericana frente al bloqueo de Washington contra Cuba.

El diplomático adelantó que en abril próximo, cuando se cumplirán cinco años de la apertura en Cuba de las Oficinas de Petróleos de Venezuela y del Banco Industrial de Venezuela, se pintará la secundaria básica Frank País, en Cienfuegos.(PL)