nacionales

Próximos a celebrar su día constructores camagüeyanos

Próximos a celebrar su día constructores camagüeyanosCamagüey, 3 dic.- Los más de 13 mil afiliados al Sindicato de la Construcción en Camagüey, arribarán a su día el venidero cinco de diciembre, con una estructura de base fortalecida y un crecimiento en su membresía, según lo destacó el Secretario General de la organización Rolando Esquivel.

El dirigente obrero dijo que como saludo a la fecha, ya organizaron dos productivas jornadas voluntarias, donde unos dos mil hombres, con sus equipos, laboraron en las diferentes obras económicas y sociales que se ejecutan en el territorio.

Esquivel también mencionó los buenos resultados que en sentido general presenta el sector, con la mayoría de sus entidades con ganancias y reconoció el esfuerzo solidario que acometen los constructores en la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes que azotaron el país.

El Secretario General del Sindicato de la Construcción de Camagüey, dijo que aumenta la productividad por hombre mensual a más de 900 pesos, indicador que debe seguir creciendo positivamente, ya que entraron 200 equipos nuevos, que contribuirán a humanizar y agilizar los trabajos.

El dirigente obrero también destacó que el cinco de diciembre, celebrarán el Día de los “Cascos blancos” en todos los centros del sector, donde se le rendirá, además, un merecido homenaje al mártir del ramo, el expedicionario del Granma, Armando Mestre. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).