Reconocen resultados de Camagüey en Agricultura Urbana y Suburbana

Reconocen resultados de Camagüey en Agricultura Urbana y SuburbanaCamagüey, 19 mar.- Una alta calificación alcanzó el municipio de Camagüey en la más reciente evaluación de la Agricultura Urbana y Suburbana, realizada durante el balance de los cuatro años de experiencia de la última de esas modalidades de producción de alimentos en esta demarcación.

Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo Nacional para el referido programa, dijo que la capital agramontina tiene como fortaleza el hecho de que sus fincas son integrales, no solo de cultivos varios, están reforestadas y con animales, además de la unidad y habilidad para hacer bien las cosas.

Rodríguez Nodals llamó a avanzar más en la eliminación del marabú y en la entrega de las tierras ociosas, y a consolidar lo logrado y progresar en todos los renglones productivos que incluye la tarea, entre los cuales figuran las viandas, carne y leche -bufalina y vacuna-, hortalizas y frutas.

El municipio de Camagüey inició en el país la práctica de la agricultura suburbana y, aunque todavía no se satisfacen las necesidades de la población, su experiencia se multiplica en el archipiélago cubano, con resultados favorables en el aporte de viandas, la siembra de árboles y la incorporación de nuevas tierras a la producción de alimentos.

Tercera ciudad más poblada de la Isla, en la capital provincial y sus alrededores existen más de 900 fincas integrales, dedicadas a cultivos varios, ganadería -vacuna y porcina-, frutales y a la avicultura, entre otros rubros. Muchas utilizan la tracción animal, que contribuye a la eficiencia en las labores agrícolas y a proteger el medio ambiente. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).