Destaca profesor colombiano evento sobre ciencias en Cuba

Destaca profesor colombiano evento sobre ciencias en Cuba La Habana, 20 mar. – El académico colombiano Angel Rojas calificó aquí el congreso sobre la enseñanza de las ciencias de manera didáctica como un epicentro para el intercambio con profesionales de la región.

Da la posibilidad de encontrar temas novedosos y puedes renovar lo que haces. Es una guía para fortalecer estrategias y llegar a nuestros alumnos de forma más comprensible, dijo a Prensa Latina.

Rojas trajo al VI Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias sus experiencias sobre cómo enseñar a pensar mediante una estrategia centrada en el uso de los applets, una técnica de simulación que ayuda a los estudiantes a comprender la física.

Para los alumnos, esta asignatura es monstruosa y es algo que debemos mejorar los profesores en las aulas, crear un ambiente atractivo.

Ese es nuestro reto, llegar a los jóvenes para que puedan entender todos los fenómenos naturales, añadió.

El encuentro, que llega hoy a su fin, aglutinó a profesores y científicos de ocho países latinoamericanos, centrados en cómo estudiar las ciencias naturales y exactas con métodos novedosos.

El XI taller internacional sobre la enseñanaza de la física, que sesionó de manera paralela, dedicó sus jornadas al uso de las técnicas aplicadas y su implementación en las aulas, entre otros temas.

El simposio dedicado a las tecnologías informáticas como recurso didáctico acaparó la atención de los participantes. Cuba como país anfitrión mostró sus avances en el uso de software educativos para el aprendizaje a todos los niveles.

Inaugurado el martes último, en la cita participaron pedagogos y científicos de México, Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Costa Rica, España, Angola, Estados Unidos y Cuba.(PL)