Culmina el concurso Leer a Martí, premian a ganadores de 2010

Culmina el concurso Leer a Martí, premian a ganadores de 2010La Xll Edición del concurso Leer a Martí culminó recientemente en Santa Cruz del Sur, con la participación de pioneros de las enseñanzas primaria y media del territorio, como saludo al aniversario 51 del triunfo de la Revolución.

Esta jornada es desarrollada anualmente en las instalaciones de la Biblioteca Mártires de Pino Tres, como una manera de homenajear al Maestro, quien veía en los niños y jóvenes la gran esperanza para las útiles encomiendas.

Las técnicas en bibliotecología de la citada institución se encargaron de organizar este encuentro, teniendo el apoyo de sus homólogas en las escuelas de la localidad.

Estas ediciones son dirigidas por los Ministerios de Cultura y Educación, la Biblioteca Nacional , y la Organización de Pioneros José Martí, de Cuba, lo que estimula a acercarse más a la vida y la obra del que nunca dejó de soñar y luchar con una República con todos y para el bien de todos.

A participar también tienen derecho los estudiantes preuniversitarios y de nivel superior. Se evalúan las aportaciones por su originalidad sobre la vigencia del pensamiento martiano en nuestra Revolución.

Fueron premiados: Liuba Beritán de la Cruz, de la escuela secundaria Camilo Cienfuegos, Gretel Izaguirre Rosabal y Armando Casares Azahar, alumnos del colegio primario Ignacio Agramonte; Jesús Hernández Soto y Daniel David Figueredo  Escanelles, de los planteles de igual nivel “Algérico Lara”, de la Jagua y “8 de Octubre”, del poblado Haití, respectivamente.Todos presentaron cuentos y poesías.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz