Deporte

Clasifica Villa Clara a Gran Final del béisbol cubano

Clasifica Villa Clara a Gran Final del béisbol cubanoLa Habana, 17 mar.- El equipo Villa Clara, con el derecho Freddy Asiel Álvarez como guía, derrotó en la noche de este martes 8-4 a Ciego de Ávila y aseguró su presencia en la Gran Final del béisbol cubano.
  
Por segundo año consecutivo y cuarta ocasión en la década, los Naranjas avanzan a la ronda decisiva de la Serie Nacional, aunque el último cetro de Cuba que conquistaron para sus vitrinas data de 1995.
  
Al igual que la campaña pasada, los villaclareños lograron la clasificación a la final, luego de vencer en solo cinco partidos a Ciego de Ávila en el play off semifinal de Oriente.
  
Freddy Asiel Álvarez, mundialista en 2009 con la selección nacional absoluta, volvió a derrotar anoche al supersónico derecho avileño Vladimir García, y obtuvo así su tercera victoria en la postemporada.
  
El joven de 20 años sufrió el embate de sus adversarios en varios momentos del choque debido, sobre todo, a su descontrol (un boleto y tres pelotazos), sin embargo solo permitió tres carreras, en su presentación de seis y dos tercios de entrada.
  
Álvarez retiró a seis bateadores por la vía de los strikes, con especial brillantez en la secuencia de tres ponches consecutivos que propinó en el sexto rollo. Con esta faena, el astro villaclareño es el líder de los play off, con 26.
  
Ofensivamente, los Naranjas realizaron un trabajo soberbio, tan bueno que en menos de seis episodios ya habían provocado la salida del montículo del abridor rival Vladimir García, por la regla de 120 pitcheos.
  
El trabajo en equipo marcó la estrategia de juego de los Naranjas, con destaque individual para el inicialista Ariel Borrero (jonrón y tres remolques), el segunda base Yandrys Canto (sencillo, doble y par de impulsadas), y el patrullero central Leonys Martín, quien robó tres bases en la velada.
   Para García correspondió el crédito de la derrota, quinta que sufre ante Villa Clara, en sus dos únicas presencias en postemporadas.
  
De esta manera, Villa Clara obtuvo un cupo para la Gran Final de la pelota cubana y esperará, a partir de ahora, por el ganador del duelo entre Industriales y el Habana, perteneciente a la final de Occidente. 
  
Este enfrentamiento entre capitalinos y habanistas reanudará hoy su accionar en el parque Nelson Fernández de San José de las Lajas, con tres victorias para los azules y dos a la cuenta de los Vaqueros. (AIN)