Inaugurarán exposición Sencillamente Korda

Inaugurarán exposición Sencillamente KordaLa Habana, 11 mar.- Una exposición en homenaje al prestigioso fotógrafo cubano Alberto Korda, será inaugurada el próximo día 12, a las 06:00 de la tarde, en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, de esta capital.
 
Titulada Sencillamente Korda, la muestra combina el documental homónimo del realizador Roberto Chile, con obras de artistas de la plástica contemporánea cubana como Enrique Ávila, Jorge Luis Ballart, Nelson Domínguez, Francis Fernández, Javier Guerra, Lorenzo Linares, Kadir López, William Pérez, Mabel Poblet y Ernesto Rancaño.
 
Promovida por el proyecto Alas con puntas y el Estate de Alberto Korda, esa exposición permanecerá abierta al público hasta el cuatro de abril, informó el sitio web cubadebate.
 
Las obras de los autores que componen el proyecto recrean la amplia iconografía de Korda, que va desde las modas hasta pasajes y personajes de la Revolución cubana.
 
El documental de Chile, quien es además el curador de la exposición, contiene un testimonio inédito del fotógrafo, en el que cuenta cómo logró la instantánea del Che en el funeral de las víctimas del sabotaje del vapor La Coubre, la imagen más reproducida de la historia de la fotografía. 
 
Realizado con materiales de archivo y fotografías de Korda, animadas, el audiovisual de 20 minutos de duración, cuenta con música original de Alexis Bosch, edición de Salvador Combarro y posproducción y animación de Robin Pedraja y Reynier Aquino, respectivamente. 
  
El diseñador Jorge Rodríguez Diez, conocido como R10, tiene a su cargo el cartel promocional de la muestra. (AIN)