Estudiantes extranjeros en Camagüey respaldan a Cuba

Estudiantes extranjeros en Camagüey respaldan a CubaCamagüey, 11 mar.- Estudiantes extranjeros residentes en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay de esta ciudad, rechazaron la campaña internacional orquestada por la derecha mediática contra Cuba y manifestaron también su apoyo al pueblo chileno.
  
Marcos Martínez Moreira, estudiante uruguayo de sexto año de Medicina recordó que la Isla ha soportado el más bárbaro y cruel bloqueo económico, comercial y financiero de la historia de la humanidad, y a pesar de las carencias que ello crea, fue a brindar su ayuda solidaria a Chile tras el terremoto.
  
Los becarios denunciaron las acciones ultraderechistas contra Cuba y exigieron el encarcelamiento de los asesinos confesos Orlando Bosh y Luis Posada Carriles, autores de la voladura de un avión cubano en pleno vuelo.
  
Miembros de la Brigada Internacional Amigos de Cuba (BITAC) expresaron también su disposición de ayudar en lo que fuese necesario a los pueblos haitiano y chileno como les ha enseñado la Revolución Cubana.
  
Danilo Carrillo, estudiante de segundo año de Fisioterapia y natural de la región de Bio Bio, agradeció la solidaridad de los cubanos y la ayuda de Bolivia, Venezuela y Brasil, y catalogó el hecho de muy importante.
  
El encuentro propició además, el reclamo por la liberación de los Cinco cubanos encarcelados injustamente en prisiones de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. (AIN)