Optimista manager de Villa Clara de cara a semifinales

Optimista manager de Villa Clara de cara a semifinalesSanta Clara, 9 mar. – Eduardo Martín Saura, mentor del equipo Villa Clara de béisbol, aseguró que los denominados Naranjas mantendrán el paso victorioso en los play off de la Serie Nacional, tras desbancar a Santiago de Cuba en cuartos de final.
  
Este éxito ante las Avispas santiagueras allanó el camino de los actuales subcampeones hacia la final oriental, instancia en la que reeditarán el cotejo de la temporada anterior contra los Tigres de Ciego de Ávila.
  
Martín Saura significó a la AIN que chocar contra los discípulos de Antonio Pacheco en la primera ronda de la postemporada constituyó una prueba de fuego para los peloteros de Villa Clara, y la experiencia obtenida en este compromiso servirá de preparación de cara a los próximos encuentros.
  
El enfrentamiento de cuartos de final tomó ribetes de drama deportivo, pues el elenco de Santiago de Cuba nunca “tiró la toalla”, a pesar de perder los tres primeros partidos, y en soberbia remontada amenazó incluso con extender la serie al séptimo desafío.  
  
Después de desbancar a su rival por excelencia de la zona oriental, los Naranjas sienten más cercano el añorado título de campeones, y el optimismo del manager Martín Saura contagia a los jugadores.
  
Dian Toscano, impulsador de tres carreras en el sexto y decisivo partido, precisó que este año no hay equipo en condiciones de privar a Villa Clara de la corona, aunque reconoció la calidad de los próximos rivales, Ciego de Ávila, y del resto de los contendientes del apartado occidental.   
  
Mientras se acercan las semifinales, la afición villaclareña da rienda suelta a la alegría y celebra por adelantado, en espera de que el máximo galardón del béisbol cubano regrese a las arcas de la provincia después de 15 años.(AIN)