Deporte

Cuba prepara fuerte equipo femenino para Panamericano

Cuba prepara fuerte equipo femenino para PanamericanoLa Habana, 10 mar. – Cuba competirá con un fuerte equipo femenino de judo en el Panamericano de San Salvador, liderado por cuatro medallistas olímpicas y mundiales.
  
El profesor Ronaldo Veitía informó a la AIN que la selección que asistirá del ocho al 10 de abril próximo la lideran Yanet Bermoy, medallista de plata olímpica de Beijing 2008 y mundial de Rotterdam 2009 de los 52 kilogramos, e Idalis Ortiz (+78), bronce en esos dos certámenes.
  
Veitía agregó que también encabezan la nómina, Yalennis Castillo (78), plata en Beijing, y la veterana y capitana del colectivo, Yurisleidis Lupetey (57), multimedallista olímpica y mundial.
  
Las otras definidas son Maria Celia Laborde (44), Damaris Mestre (48) y Onix Cortés (70), pues aún queda por decidir la representante de los 63 kilos, precisó.
  
Al respecto, Veitía explicó que en esa división estará Maricet Espinosa o Yaritza Abel, quienes buscarán el puesto en el campeonato nacional, programado del 21 al 23 en la oriental provincia de Guantánamo.
  
Castillo se reincorpora a las competencias tras una larga fase de recuperación, por una lesión de rodilla que necesitó intervención quirúrgica.
  
El torneo San Salvador otorga puntos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al igual que el Grand Prix Panamericano de Panamá, en febrero pasado, cuando las cubanas dominaron las acciones con seis preseas de oro, una de plata y otra de bronce.
  
Laborde, Mestre, Bermoy, Espinosa, Ortiz y Yurisleidis Borrego (78) resultaron las titulares en Panamá, mientras que Cortés y Yaricel Zayas (57) merecieron los metales de plata y bronce, respectivamente.(AIN)