Cubanos pactan tablas en comienzo de Copa Mundial de Ajedrez

Sochi, Rusia, 13 jul.- Tres de los cuatros exponentes cubanos que participaron en el comienzo de la Copa Mundial de Ajedrez pactaron tablas en una competencia considerada la más fuerte de su tipo en la historia.

 

Carlos Daniel Albornoz y Yasser Quesada firmaron el armisticio por los hombres, mientras Lisandra Ordaz lo hizo en el caso de las mujeres, todos conduciendo las piezas negras; en tanto Yerisbel Miranda estuvo menos acertada y perdió con blancas, según reseña la publicación Jit.

Albornoz (dos mil 573 puntos Elo) se enfrentó en su primera presentación al checo Vojtech Plat (dos mil 525), y Quesada (dos mil 565) tuvo como oponente al argentino Leandro Krysa (dos mil 527).

Por su parte, Ordaz (dos mil 369) se vio las caras con la azerbaiyana Turkan Mamedjarova (dos mil 309) a la vez que Miranda (dos mil 262) cedió ante la kazaja Bibiasara Assaubayeva (dos mil 389).

Mañana martes todos los representantes de Cuba volverán a jugar contra los mismos contrincantes, pero con piezas de diferente color al de este lunes, para completar la ronda eliminatoria que les permitirá o no avanzar.

El torneo en Sochi inscribió a 206 participantes entre los varones, incluido el favorito noruego Magnus Carlsen, actual monarca del orbe, mientras por las mujeres aparecen 103 concursantes, entre ellas las mejores trebejistas de la actualidad.

La Copa estuvo inicialmente prevista para el verano del 2020 y fue aplazada por la Covid-19 y ahora se convirtió en el primer evento importante que realiza este deporte de manera presencial, aunque con estrictas medidas de bioseguridad. (Prensa Latina)