Floretistas cubanas hoy en Copa del Mundo de Esgrima

Floretistas cubanas hoy en Copa del Mundo de EsgrimaLa Habana, 8 jun .- La floretista Ariagne Ribot lidera el grupo de cubanas que competirán hoy en la Copa del Mundo Villa de La Habana de Esgrima, con escenario hasta el viernes próximo en el capitalino recinto de PABEXPO.   
   
Ribot, medallista de bronce panamericana en Santo Domingo 2003, representa la principal carta de éxito del seleccionado de lujo local para rendir una meritoria faena y tratar de acceder a la final.
   
Junto a ella entrarán en acción sus coequiperas Leyani y Lidiet Pila, Yuleidi Torres, Anni Yanet Echevarría, Mayra Almentero, Elizabeth Hidalgo, y Ángela Winter.
   
Al torneo se inscribieron más de 40 tiradoras procedentes de Brasil,  Francia, México,  Japón, Alemania, Holanda, Polonia, Portugal, Hungría, Puerto Rico, Rusia, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y  Cuba.
   
La germana Carolín Golubytskyi, las polacas SylwwiaGruchala y Malgorzata Wojtkowiak, la rusa Aida Chanavea, la francesa Virginia Ujlaky, y la húngara Gabriela Varga destacan entre las foráneas que darán colorido a la liza.
   
En la jornada anterior, la espadista anfitrona Zuelydis Ortiz se convirtió en la primera medallista de la Isla, tras ceder 9-15 ante la rumana Ana Branza en la final.
   
Mañana las floretistas se batirán por los galardones.(AIN)