Exigen en Cuba cese de genocidio de Israel contra Palestina

Exigen en Cuba cese de genocidio de Israel contra PalestinaLa Habana, 7 mar. – La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) exigió, en esta capital, la suspensión de las acciones genocidas de Israel contra el pueblo palestino.

En un acto por el Aniversario 41 del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), celebrado en la sede cubana de la Unión Árabe, Alfonso Fraga, secretario general de la OSPAAAL, ratificó la solidaridad a la justa causa de esta nación.
  
Fraga condenó el apoyo de Estados Unidos a los planes de Israel de perpetuar su permanencia en territorios palestinos, ocupados ilegalmente.
  
Igualmente convocó a la unidad y respaldo de la comunidad internacional para obligar al gobierno sionista a emprender negociaciones serias que permitan el establecimiento de la independencia del estado palestino.
  
En la celebración, Akram Samhan, embajador de ese país en Cuba, y Walid Ahmed, representante del FDLP, refirieron la labor decisiva de este destacamento en el enfrentamiento directo a la ocupación israelí y encomiaron la solidaridad de América Latina, en especial, de Cuba.
  
Ahmed expresó su agradecimiento y orgullo por  las relaciones de amistad entre ambos pueblos y ratificó el apoyo a la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y por la liberación de los Cinco cubanos antiterroristas prisioneros en ese país.
  
En la actividad participó también Oscar Martínez, vicejefe  del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Rodríguez, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y otros funcionarios.
  
El cierre del acto estuvo a cargo del destacado trovador cubano, Vicente Feliú y jóvenes palestinos que estudian en Cuba, quienes protagonizaron danzas y canciones típicas de su Patria.(AIN)