Filmará cineasta cubano película sobre desastre ecológico

Filmará cineasta cubano película sobre desastre ecológico La Habana, 7 mar. – El realizador y guionista cubano Tomas Piard rodará en breve La noche del juicio, un filme cuyo punto de partida es el fracaso de la reciente Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático celebrada en Copenhague.

  Es un película del género catastrófico con raíces en una realidad probable: las atrocidades contra el clima cometidas por quienes anteponen sus intereses personales al bienestar del planeta, dijo el cineasta.

Según explicó, el argumento se centra en siete sobrevivientes de una catástrofe originada cuando el mar comienza a inundar las tierras bajas de una isla, y se ven obligados a refugiarse en lo alto de una torre aun no arrastrada por las aguas.

Con guión de Piard y Mariela López, la dirección de fotografía está a cargo de Livio Delgado, la edición de Daniel Díaz (hijo) y la dirección artística de Nelson García.

El elenco lo integran actores noveles y otros de experiencia en la televisión y el teatro, como Aurora Basnuevo y Roberto Gacio.

Con una trayectoria extendida al videoclip, el cine y la televisión, Piard tiene varios cortos de ficción como El bosque de Tarkovski, series televisivas y docudramas.

También largos de ficción como Viaje de un largo día hacia la noche y El viajero inmovil, inspirada en el escritor cubano José Lezama Lima y su novela Paradiso, y documentales como Tras las huellas del viajero y Brouwer en Rosa.(PL)