Cultura

Lucas en premiere da a conocer un nuevo proyecto digital

Lucas en premiere da a conocer un nuevo proyecto digitalLa Habana, 27 feb. – Lucas en premiere dio a conocer, en esta capital, un espacio digital, que desde mediados de marzo próximo, permitirá apreciar los videos clips cubanos, galas y premios, entre otras curiosidades.
  
Durante una gala, en el Hotel Capri, se conoció que al acceder a http://premioslucas.cubaplaytelevision.com, los seguidores del espacio, que promueve el video cubano, se mantendrán actualizados con las producciones de mayor popularidad del referido género artístico.
 
Ese proyecto, confeccionado a lo largo de dos años, a la vez que cuenta la historia y los protagonistas de Lucas, a lo largo de sus 13 años de existencia, incluye las informaciones y críticas publicadas desde 1997, año de surgimiento del programa, bajo la dirección del realizador Orlando Cruzata.
  
El año 13 de Lucas, dedicado al aniversario 60 de la Televisión Cubana, incluye el estreno, este verano, de una primera antología de 100 videos clip del patio.
 
Luis Daniel Silva, conductor de la primera gala de Lucas en 2010, anunció la presentación de más de 50 vídeos en lo que va de año, entre estos Bonito bonito, de Rudy Mora y Orlando Cruzata, Bonito y sabroso, de Lester Brito, Ángel, de X Alfonso, y Acércate a mí, de Ángel Alderete, Eduardo Moltó y Damián Font.
 
Otros títulos son Lo que Dios te dio, de Alfredo Ureta, Afroritmandbomba, de Andros Barroso, Va siendo tiempo, de Henry García, Horas oscuras, de Yozuhanel Cairo y Alejandro Gómez, Como un bolero, de Javier González, Viviana Fernández y Fidel Alonso, Tema fresa, de Alfredo Ureta, Quiero decir, de Verónica Villanueva, Ernesto Fontán y Sergio Abarca, e Insurrecto, de Pepe Albelo.
 
Este espacio, que promociona el vídeo clip cubano, apareció en el verano de 1997, como Proyecto Lucas, que en opinión de sus propulsores constituyó una loable iniciativa para el despegue de esa categoría musical.
 
Según Orlando Cruzata fue una posibilidad para demostrar qué desde el ámbito del vídeo clip podían emprenderse iniciativas interesantes, que un programa de televisión podía atraer numeroso público y a la vez ayudar a desarrollar el género y complementar el ciclo de producción y promoción del disco en la Isla.(AIN)