elecciones_cuba

Trabajan mujeres cubanas en el proceso eleccionario

Trabajan mujeres cubanas en el proceso eleccionarioTrabajan mujeres cubanas en el proceso eleccionario

Santiago de Cuba, 26 feb. –  Más del 50 por ciento de los cubanos que trabajan en las comisiones electorales a nivel de base en Cuba son mujeres.
 

Durante el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, féminas participan como secretarias, vocales y presidentas en todas las mesas electorales creadas en las circunscripciones del país, con vistas a los comicios de abril próximo.
 

Tatiana Hernández, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, declaró a la AIN que ante las elecciones la organización identifica y propone a las mujeres con condiciones para representar al pueblo en la Asamblea Provincial del Poder Popular.
  

Tenemos mujeres con sensibilidad para escuchar a los electores, que serán certeras en los trámites y respuestas al pueblo, además de contribuir a la manutención de la igualdad de posibilidades alcanzadas por las féminas desde 1959 en el país, expresó Hernández.
  

En Santiago de Cuba actualmente el 29,2 por ciento de los delegados son mujeres.
  

Asimismo son féminas el 67 por ciento de los técnicos y profesionales y el 41 por ciento de los dirigentes en esta provincia.
  

Hernández explicó que la federación discutió con los dirigentes a nivel de base el documento “A elegir y proponer a las mejores”, elaborado por el secretariado provincial de la FMC.
  

La comunicación, basada en los logros de la mujer en los 50 años de la Revolución cubana y de existencia de la FMC, y a partir del discurso de Raúl en la Asamblea Nacional del Poder Popular, pretende realzar la fortaleza de las mujeres como dirigentes, su capacidad y responsabilidad.
  

Las reuniones de nominación serán escenarios donde ellas se tengan en cuenta de manera idéntica a los hombres entre las propuestas, por sus méritos y virtudes, para ocupar responsabilidades en el gobierno.
  

En un proceso que el presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón llamó a realizar con rigor, sistematicidad, y espíritu crítico y creador, el pueblo votará por sus representantes en asambleas que en todo el país se realizan hasta al 24 de marzo próximo.(AIN)