Comienza actualización de registros electorales en Camagüey

Comienza actualización de registros electorales en CamagüeyCamagüey, 30 ene. – Las comisiones electorales de las más de mil circunscripciones de la provincia de Camagüey, realizan de manera escalonada la actualización de los registros de electores, labor que se extenderá hasta el 24 de febrero próximo.
  
En esta fase se verifican los datos de residencia e identidad de cada ciudadano y se comprueba la disposición de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) e instituciones de la comunidad para el apoyo al proceso eleccionario, que escogerá los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
  
Tania Rodríguez Mexidor, presidenta de la Comisión Electoral de Camagüey, informó que este paso resulta vital para el desarrollo de los comicios y tiene un carácter público y permanente, a la vez que se relaciona con el Registro Civil y el Tribunal Popular de Justicia el estatus legal de las personas.
  
La votación se efectuará el 25 de abril próximo, y el dos de mayo en los casos de segunda vuelta.
  
Yanisbel Mengano Turín, presidenta de la Comisión Electoral de la circunscripción 58, en esta ciudad, confirmó el contacto con los coordinadores de zona, municipales y provincial de los CDR, para explicar cómo desarrollar el trabajo y emprenderlo de inmediato por cuadra.
  
Una vez concluida esta etapa, comenzará el proceso de nominación de candidatos, que tendrá lugar del 24 de febrero al 24 de marzo.(AIN)