Cuba sostiene buen paso en panamericano juvenil de boxeo

Cuba sostiene buen paso en panamericano juvenil de boxeoLa Habana, 25 feb. – El minimosca Yosvani Veitía y el ligero Arlen López sostuvieron el buen paso de Cuba en el torneo panamericano de boxeo para juveniles que completa a sus finalistas en República Dominicana.

Despachos que reflejan lo sucedido en la tercera fecha precisan que Veitía, subcampeón nacional de mayores, aseguró plata al vencer 15-14 al anfitrión Juan Gabriel Medina en pleito de abundantes intercambios.
  
Otras notas emitidas desde Santiago de los Caballeros destacan la superioridad ejercida por López, monarca universal de cadetes, al erigirse verdugo 17-3 del argentino Juan Carrasco para asegurarse medallista.
  
Esos desenlaces situaron en siete triunfos y un revés el balance de los antillanos, que al decir de su entrenador Humberto Horta pelearán este miércoles por siete metales plateados más.
  
Aunque el técnico no hizo precisiones al respecto, de ello se infiere que otros dos de sus alumnos ya garantizaron preseas de ese color por el número de inscritos en sus divisiones.(AIN)