Deporte

Llega hoy Yargelis Savigne a La Habana

Llega hoy Yargelis Savigne a La HabanaLa Habana, 28 ago .- La triplista Yargelis Savigne, titular universal en Berlín 2009, encabeza el grupo de cubanos que llegarán hoy a La Habana, luego de concluir su actuación en el finalizado Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín.
  
Savigne, también monarca bajo techo en la ciudad española de Valencia 2008, se estiró hasta los 14.95 metros en el Estadio Olímpico de esa urbe alemana y fue la única de la delegación de la Isla que escaló a lo más alto del podio de premiaciones.
  
Ella retuvo su primado e igualó su quehacer de la anterior versión del certamen en la ciudad japonesa de Osaka 2007, donde se proclamó reina del planeta.
  
Con esa formidable actuación, la guantanamera se ratificó como la mejor del orbe en esa especialidad y mantuvo su condición de invicto en la actual temporada atlética.
  
Junto a ella también llegarán a esta capital los vallistas cortos Anay Tejeda (100 metros) y Dayron Capetillo (110).
  
Cuba concluyó con seis preseas (1-4-1) en el lugar 12 en la tabla general de países, en la cual  participaron alrededor de 200 naciones, mientras que por puntos ocupó   la novena plaza con 51 puntos.(AIN)