nacionales

Recibió Alarcón a presidente del gobierno de Canarias

Recibió Alarcón a presidente del gobierno de Canarias        La Habana, 16 feb. – El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, recibió a Paulino Rivero Baute, presidente del gobierno de Canarias, de visita oficial aquí.

Alarcón y Rivero sostuvieron un cordial intercambio al cual asistieron también Carolina Denis de León, Consejera de Turismo y Seguridad, y Elsa María Casas, Comisionada de Acción Exterior, así como Miguel Alvarez, asesor de la presidencia del Parlamento cubano.

En declaraciones a la prensa, Rivero anunció que clausurará mañana, en esta capital, un acto con el cual culminará un curso de formación de jueces, parte del desarrollo de un convenio Cuba-Canarias en funcionamiento desde hace algunos años.

Calificó de buenas y positivas las relaciones bilaterales existentes y puntualizó que, además del mencionado curso, Canarias contribuye a los planes cubanos de modernización del sistema judicial.

Señaló que es de mutuo interés el intercambio en materia turística y por ello cursó invitación a una delegación de la Isla para visitar esa región autónoma que recibe anualmente 12 millones de visitantes.

Planteó que, en otras áreas, especialmente de temas sociales, existen proyectos de cooperación destinados siempre al mejoramiento y bienestar de los dos pueblos.

Rivero Baute añadió que la relación institucional cubano-canaria es de respeto y lealtad y está arraigada históricamente.

Por su parte, Alarcón recordó que esos vínculos superan lo formal y constituyen parte de la formación de la nacionalidad cubana.

La delegación canaria sostendrá varias entrevistas con funcionarios del gobierno cubano y visitará especialmente lugares de interés cultural.(PL)