Difunde emisora radial sueca caso de los Cinco Héroes

Difunde emisora radial sueca caso de los Cinco HéroesLa Habana, 15 feb .- La Radio Nuevo Milenio ha contribuido a difundir en Suecia -desde hace 10 años- la injusticia cometida con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Informaciones sobre este caso son transmitidas en un mini-espacio creado por Ricardo Collazo, ex preso político de la dictadura uruguaya, hoy residente en Estocolmo, capital del país europeo, refiere el sitio digital cubaminrex.cu
  
Con ese programa se propuso aportar con un “granito de arena” al trabajo solidario internacional en pro de la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René Gonzalez, refiere la citada página web.
  
En una entrevista realizada este fin de semana, la ministra consejera de la embajada cubana en Estocolmo, Nory Madera, agradeció a Collazo por su iniciativa y constancia, y llamó a los radioyentes a sumarse a esta causa justa.
 
Por su parte, Vania Ramírez, vocera de los Comités por la libertad de los Cinco en Suecia, refirió las actividades que realizarán en los próximos meses.
  
En Estocolmo también radica Radio Nueva América, que durante más de 24 años ha divulgado los logros de la Revolución cubana.(AIN)