5heroes

Caso de Los Cinco invade espacios universitarios

Caso de Los Cinco invade espacios universitariosLa Habana 11 feb .- La Red de Universidades en solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998, se incluye entre las propuestas nacionales presentadas en el Congreso Internacional de Ecuación Superior Universidad 2010.
  
Ese proyecto de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), vio la luz en 2007 y se convirtió en puntal de solidaridad con Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero, conocidos como Los Cinco, en las campañas internacionales por su excarcelación.
  
Gilda Vega Cruz, doctora en Ciencias Pedagógicas y coordinadora de la Red, manifestó a la AIN la necesidad de invadir el espacio universitario a través de disímiles métodos, con el trabajo en las aulas, las actividades culturales y deportivas.
  
Nuestro propósito -agregó- es romper el silencio que existe sobre el tema en muchos países, penetrar en las universidades de EE.UU. para que la juventud norteamericana conozca la injusticia que comete el Gobierno de Washington.
  
La Red de Universidades en solidaridad con los Cinco Héroes cubanos, se apoya en la utilización de herramientas informáticas y prioriza la formación de valores en estudiantes y trabajadores, con el ejemplo de los antiterroristas prisioneros en el Imperio, resaltó.
  
Fernando, René, Gerardo, Ramón y Antonio se encuentran en cárceles estadounidenses por alertar a Cuba de ataques contrarrevolucionarios organizados y perpetrados, con la anunencia de Washington, por grupos radicados en la Florida.
  
La Red tiene entre sus nuevos miembros a los participantes en Universidad 2010, que se inscriben con el compromiso de ser embajadores en sus respectivas instituciones docentes de la batalla por la liberación de los Héroes cubanos.
  
Olga Ochoa, miembro de la comitiva del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior de Venezuela, denunció la injusticia que comete con Los Cinco el Gobierno norteamericano que se autoproclama luchador contra terrorismo.
  
Universidad 2010 sesiona hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de alrededor de dos mil 500 delegados de más de 60 países.(AIN)