nacionales

Llaman en Cuba a trabajar para solventar coyuntura energética

Guantánamo, Cuba, 19 sep.- El presidente Miguel Díaz-Canel llamó aquí a trabajar para regresar a la normalidad ante la actual coyuntura energética, sin embargo, insistió en no abandonar medidas de ahorro para cuidar los recursos.

 

Díaz-Canel encabezó una visita de trabajo a este territorio oriental para chequear las medidas tomadas ante la situación provocada por el desabastecimiento de combustible, ocasión en la cual destacó la coherencia e inteligencia de los guantanameros para minimizar sus efectos.

Ante autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado enfatizó que la responsabilidad de la situación energética en el país recae en la política agresiva de Estados Unidos, ahora más exagerada con la escalada imperial del presidente Donald Trump.

En otro momento, el mandatario reconoció la labor de Guantánamo en la atención a la población, especialmente en áreas vinculadas a la construcción de viviendas y el abasto de agua potable.

Asimismo, Díaz-Canel socializó iniciativas realizas en otros territorios que pueden ser útiles ante la actual coyuntura energética.

Junto al primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, y otras autoridades nacionales y locales, el gobernante conoció pormenores del trabajo de ese territorio y sus prioridades.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo, Emilio Matos, enumeró las prioridades para esta etapa, entre las cuales se encuentra la distribución de alimentos, las actividades educacionales y los programas de salud.

Por su parte, el delegado de la Agricultura en Guantánamo, Diosnel San Loys, aseguró que se garantiza la vitalidad de ese sector, en particular las cosechas de tomate y café.

Desde la semana última el jefe de Estado realiza un recorrido por provincias cubanas a fin de analizar las medidas con vistas a minimizar las afectaciones con el desabastecimiento de combustible.

Hasta el momento, el presidente ha visitado las provincias occidentales de Pinar del Río, La Habana, Artemisa y Mayabeque, y ahora se encuentra en la oriental de Guantánamo. (Prensa Latina)