Cierra hoy Camagüey proceso previo a Congreso de organización de masas

Cierra hoy Camagüey proceso previo a Congreso de organización de masasCamagüey, 14 jul.- Con la realización este domingo de la asamblea provincial, cerrará su ciclo en Camagüey el proceso previo al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), previsto para efectuarse en septiembre de este año en la capital cubana.

En la cita se debatirá sobre las estrategias de trabajo que signaron en cada cuadra y en cada familia camagüeyana el proceso hacia el Congreso, iniciado en enero de este año en todo el país.

Juan Pablo Bello Lago, coordinador de los CDR en la provincia de Camagüey, subrayó que los delegados al encuentro intercambiarán acerca del funcionamiento integral de la organización y el trabajo político ideológico con las masas, en particular con la juventud.

Además, puntualizó que la vigilancia popular revolucionaria centrará también los debates en territorio agramontino, porque “justamente esa tarea por la que surgió la organización fundada el 28 de septiembre de 1960, en La Habana, sigue siendo el centro de su quehacer, aunque hoy otras nos llaman también a la acción, tareas que responden a las necesidades que surgen en el camino diario”.

“Esta cita estará signada asimismo por el reclamo de los cederistas camagüeyanos para que regresen a la Patria los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos”, acotó.

El dirigente de masas señaló como muy positivo para la organización hoy, el hecho de que muchos jóvenes hayan asumido cargos de dirección en los CDR a diferentes niveles, pues “el trabajo con la juventud es algo por lo que ha venido trabajando esa organización paulatinamente en Camagüey; necesitamos de los jóvenes y para ello hemos trabajado.

“Así lo demuestran los resultados de nuestra organización durante esta última etapa, en que luego de permanecer por varios años consecutivos a la zaga en la emulación nacional de la organización, pasamos a ocupar uno de los lugares más destacados. Eso ha sido posible por el trabajo de todos los cederistas y en especial de los jóvenes”, aseguró coordinador de los CDR en la provincia.

Por Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte