nacionales

Celebran en Estados Unidos victoria de Cuba en ONU

Celebran en Estados Unidos victoria de Cuba en ONULa Habana, 31 oct .- Organizaciones estadounidenses de solidaridad con Cuba celebraron en Nueva York, la condena en Naciones Unidas al bloqueo de los Estados Unidos a la Isla.
  
En un encuentro al que asistieron el canciller Bruno Rodríguez, cubanos residentes en esa ciudad y funcionarios de la misión permanente de la Isla ante el citado organismo internacional, se dieron a conocer las actividades que se realizan en Estados Unidos contra el mencionado cerco económico, comercial y financiero contra la Isla.
  
También los participantes expresaron que reforzarán las acciones por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos políticos en cárceles estadounidenses, informa un despacho de Prensa Latina.
  
Se encontraban en ese acto, entre otros, el reverendo Lucius Walker, líder de la Fundación Pastores por la Paz, y Leonard Weinglass, abogado que representa a Antonio Guerrero, uno de los cinco patriotas cubanos encarcelados injustamente en EE.UU.
  
En tanto, en París el periodista cubanoamericano Andrés Gómez, residente en Miami, calificó de fracaso la política de Estados Unidos contra Cuba, y exigió el fin del bloqueo y la liberación de los cinco antiterroristas confinados en prisiones norteamericanas.
  
En un coloquio, Gómez, director de la revista Areíto digital y fundador de la brigada Antonio Maceo, dijo que la nueva condena en Naciones Unidas al cerco económico de Washington contra el país caribeño demuestra el rechazo mundial a esa medida.(AIN)