Arribó Raúl a Argelia

Fue recibido por el Presidente Bouteflika en el aeropuerto de la capital argelina

-Argel, 13 de julio.— El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue recibido la tarde de este domingo por Abdelaziz Bouteflika, Presidente de la República Argelina, Democrática y Popular, con un abrazo junto a la nave de Cubana de Aviación que lo condujo a esta ciudad, para iniciar una visita de trabajo a la hermana nación norafricana.

Raúl, junto al resto de la delegación de nuestro país, recibió el saludo de bienvenida de un Comité de Honor, integrado por altas personalidades argelinas, mientras se disparaban 21 salvas de artillería.

Tras escuchar los himnos nacionales de Cuba y Argelia y pasar revista a la guardia de honor, ambos mandatarios se dirigieron al edificio central del aeropuerto internacional Hoari Boumediene, donde conversaron brevemente.

Bouteflika acompañó a Raúl hasta la residencia donde permanecerá alojada la delegación. Allí los Presidentes prosiguieron el intercambio de criterios, que continuará mañana lunes con una nueva sesión de trabajo.

Integran además la delegación cubana el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ambos miembros del Buró Político, y Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros.

Esta delegación representará también a nuestro país en la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en Egipto. A ella se sumará el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien ya se encuentra en dicho país para participar en el Segmento Ministerial previo a la reunión de jefes de Estado.

(Tomado de Granma)