Saltar al contenido
jueves, abril 9, 2026
Lo último:
  • Nuevo decreto para unidades presupuestadas otorga mayor flexibilización en su sistema de gestión (+ PDF)
  • Andrea Becali logra récord nacional en 50 metros libre
  • Servicio de Hemodiálisis en Florida se mantiene activo frente a carencias y desafíos coyunturales
  • Estrenos del Ballet Nacional de Cuba para abril
  • Un Premio Nobel y 600 académicos israelíes rompen silencio: La violencia de colonos israelíes en Cisjordania es terrorismo de Estado
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Presidente ucraniano decide futuro de parlamento

octubre 8, 2008

presidente UcraniaKiev, 8 oct .- El presidente ucraniano, Víctor Yuschenko, decide hoy el futuro del parlamento de la sexta legislatura que ingresó en una nueva crisis política tras la ruptura hace un mes de la coalición gobernante.

Hasta la fecha, con un plazo de 30 días, las principales fuerzas políticas representadas en la Suprema Rada no han logrado concertar un acuerdo para la recomposición de la alianza de mayoría parlamentaria.

Yuschenko, a juzgar por el Bloque de su aliada Yulia Timoshenko, se niega a conciliar con esta agrupación, pero tampoco atrae al diálogo a otras formaciones afines.

Tras una agitada sesión en la Suprema Rada con un nerviosismo a la vista, el mandatario fijó para este miércoles las consultas sobre la disolución del legislativo, según informó la portavoz de prensa, Irina Vannikova.

Yuschenko invitó a las pláticas al titular de la Rada, Arseni Yaseniuk, a los dos vicepresidentes y a líderes de cinco fracciones parlamentarias.

La coalición entre Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular, del entorno presidencial, y el Bloque de Timoshenko, tuvo una existencia efímera de menos de dos años y surgió también al calor de una crisis política.

El diputado Boris Tarasiuk del bloque pro-gubernamental Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular consideró que fue un error la salida de su agrupación de la coalición naranja y llamó a proseguir las consultas.

Dijo que la alianza se formó en primer lugar gracias al voto popular y los políticos deben respetar esa voluntad de los ciudadanos.

En su opinión, un 70,6 por ciento de los ucranianos rechazan la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas en la Suprema Rada.

Significa, subrayó, que en la sociedad se acumuló un cansancio por la inestabilidad política, la cual siempre se resuelve con comicios adelantados, sentenció. (PL)

  • Octubre
  • Aplica China medidas preventivas ante crisis financiera internacional

También te puede gustar

Evo Morales, jefe de campaña del MAS para elecciones de Bolivia

diciembre 8, 2019 Redacción Digital

Expresan Cuba e Irán voluntad de consolidar cooperación

noviembre 30, 2015 Redacción Digital

Palestina pide reunión urgente de Liga Árabe tras agresión israelí

julio 3, 2023octubre 9, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Bloque imperialista norteamericano, un obstáculo en la reparación de las embarcaciones santacruceñas
Al surGente de mi Pueblo

Bloque imperialista norteamericano, un obstáculo en la reparación de las embarcaciones santacruceñas

abril 8, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 7 abr.- Dairon Barreiro Buchillón, técnico general en reparación de embarcaciones de la Empresa Pesquera Industrial

News

How will the new care options for children without family support work?
news

How will the new care options for children without family support work?

abril 3, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

With the recent implementation of the Code for Children, Adolescents, and Youth, Cuba has established a legal framework that places

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.