Saltar al contenido
miércoles, mayo 20, 2026
Lo último:
  • President Miguel Díaz-Canel reaffirms that Cuba does not represent a threat, but has the right to defend itself
  • Científicos embotellan la energía del Sol en una innovadora batería recargable
  • Descubren un cristal hasta ahora desconocido creado por la primera bomba atómica de la historia
  • José Martí más vigente en pensamiento antimperialista de los cubanos
  • Jefa de colectivo pioneril en institución educativa santacruceña expresa honrar al Apóstol
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Irán descarta nueva ronda de negociaciones con Estados Unidos

abril 13, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Teherán, 13 abr.- Las autoridades iraníes no prevén celebrar una nueva ronda de diálogo con Estados Unidos, según informaron medios locales al citar fuentes cercanas al equipo negociador.

De acuerdo con la agencia de noticias Fars, el gobierno de Teherán no tiene intención de retomar los contactos tras las recientes conversaciones en Islamabad, que concluyeron sin acuerdo.

La fuente citada afirmó que la delegación estadounidense “buscaba un pretexto para abandonar la mesa de negociaciones”, lo cual interpretó como señal de la renuencia de Washington a reducir sus exigencias.

Asimismo, señaló que Estados Unidos planteó durante el proceso demandas que no logró alcanzar por medios militares en el contexto del conflicto en curso.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, confirmó que las conversaciones finalizaron sin resultados concretos, al argumentar que Irán no cumplió con los compromisos solicitados, en particular las garantías de que no desarrollará armas nucleares.

En este contexto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ismail Baghaei, explicó que las negociaciones abordaron temas clave como la situación en el estrecho de Ormuz, el programa nuclear, las reparaciones de guerra, el levantamiento de sanciones y el fin del conflicto.

El vocero reiteró que su país mantiene reservas hacia Washington debido a incumplimientos previos y lo que calificó como conductas hostiles.

El proceso de diálogo se desarrolla en medio de la escalada iniciada el 28 de febrero, tras la ofensiva lanzada por Israel y Estados Unidos contra Irán, que dejó miles de víctimas, según fuentes oficiales.

En días recientes, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una suspensión temporal de ataques por dos semanas, condicionada a la reapertura del estrecho de Ormuz.

Irán ha planteado varias condiciones para avanzar en un eventual acuerdo, entre ellas garantías contra nuevas agresiones, el levantamiento de sanciones, el reconocimiento de su programa nuclear con fines pacíficos, la devolución de activos congelados y el establecimiento de un nuevo protocolo para el tránsito marítimo en la región.

Tras el anuncio del alto el fuego, Washington expresó posiciones divergentes sobre las demandas iraníes, que fueron calificadas inicialmente como “razonables y negociables”, aunque posteriormente consideradas “inaceptables” por otros funcionarios estadounidenses. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

  • Convocatoria al 1ro de Mayo: la Patria se defiende
  • Chico Buarque en Cuba: soñar despierto y con serpientes

También te puede gustar

Especialistas abogan desde Cuba porque la izquierda apueste más por la comunicación (+Fotos)

diciembre 3, 2019 Redacción Digital

Expresidente egipcio nunca sufrió colapso, dictaminan médicos

septiembre 23, 2012

Resistencia en Honduras cumple 60 días mientras se agrava la crisis

agosto 26, 2009
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Realizan en Radio Santa Cruz premiación del Concurso Mi carta al Bloqueo
Al surGente de mi Pueblo

Realizan en Radio Santa Cruz premiación del Concurso Mi carta al Bloqueo

mayo 2, 2026 Hugo Betancourt Mayoral

Santa Cruz del Sur, 2 may.- Entre las actividades desarrolladas por el colectivo de trabajadores de Radio Santa Cruz este

News

President Miguel Díaz-Canel reaffirms that Cuba does not represent a threat, but has the right to defend itself
news

President Miguel Díaz-Canel reaffirms that Cuba does not represent a threat, but has the right to defend itself

mayo 19, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

This was reiterated by the First Secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba and President of

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.