Descubren animal con el oído más agudo

Londres, 9 may. -La polilla de la cera es capaz de detectar frecuencias de hasta 300 kilohertz (kHz), por lo que tiene el oído más agudo descubierto hasta ahora, indicaron expertos británicos.

Aún investigadores de la Universidad de Strathclyde en Reino Unido desconocen cómo estos animales han llegado a escuchar a tan alta frecuencia, pero creen que es un mecanismo desarrollado para evitar a los murciélagos, que emplean el ultrasonido para comunicarse.

Los científicos se encuentran sorprendidos por el hallazgo, que puede ayudar al desarrollo de sistemas acústicos a microescala como nuevos micrófonos en miniatura, por lo que estudian a este y otros tipos de insectos.

Otros exponentes del ultrasonido como los delfines son incapaces de competir con la polilla de la cera, porque pueden detectar frecuencia de hasta 160 kHz, subrayaron los especialistas.

Las personas poseen un oído mucho menos agudo, escuchan una frecuencia máxima de 20 kHz que disminuye a entre 12 y 15 kHz en la vejez, señalaron los investigadores. (PL)