5heroes

Propone Bobby Carcassés cinco horas de blues por Los Cinco

Propone Bobby Carcassés cinco horas de blues por Los Cinco La Habana, 28 ago .- Bobby Carcassés, el hombre jazz cubano por excelencia, convocó a una velada de Cinco horas de Blues por los Cinco, para el próximo viernes 31 de agosto, en la Casa de la Cultura de Plaza, por el regreso a la Patria de los héroes cubanos.

Al proponer ante la prensa la iniciativa, dijo que el blues es la verdadera alma del pueblo afronorteamericano, y es a través de ese género que pretende -dijo- hacer vibrar la música con un mensaje de amor y un sentimiento de justicia, para que los cinco luchadores por la paz puedan regresar a sus hogares junto a sus familiares.

Para Bobby se trata –afirma Granma- de un acto solidario y humano con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, luchadores antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

En la velada, que comenzará a las siete de la tarde, Carcassés, se hará acompañar por su banda Afrojazz, y ha recibido confirmaciones de participación de Ernán López-Nussa, César López, Pablo Menéndez, Robertico Carcassés, Javier Zalba, Giraldo Piloto, Bellita y Jazztumbatá, Yasek Manzano, Julio Padrón, Pancho Ferry y Rey Montesinos.

También de Oliver Valdés, Mandy Show, Lázaro Morúa, Alejandro Falcón, William Torres, Santa Amalia´s Dance, Oscar Valdés, Kali Rodríguez, Osdalgia, Víctor Campbell, Willy Barreto, Havana Blues, Kuban Blues, Malkin Salmon y los invitados extranjeros Chris Cigolea, de Canadá, y David Black, de Suecia.

Previamente al concierto, el destacado jazzista inaugurará en la propia Casa de la Cultura de esta capital, una muestra de dibujos y pinturas suyas tituladas Concierto visual para los Cinco. (AIN)